22 ENE 2021 / Publicaciones
El Juego de Milo

 Barrilete, Museo de los Niños, nos ofrece la itinerancia de sus propuestas educativas, y con ello la posibilidad de llevarlas a cada una de nuestras ciudades. Así podemos construir en cada lugar la magia de un espacio único, basado en muestras de una calidad inigualable, de mucha jerarquía por sus dimensiones pero esencialmente por su belleza. Son las únicas de su tipo que recorren nuestro país y el mundo entero.

“El juego de Milo” es otra de las propuestas de Sabina Villagra a través de Barrilete, y nos invita a conocer la obra de Guillermo Emilio Lockett, conocido como “Milo” Lockett. Hoy, en “Conexión Barrilete” les contamos acerca de este espacio educativo vinculado estrechamente con las infancias.

 

Milo Lockett, nacido en Chaco, realiza una obra artística que él define como “simple y sencilla”. Él nos anima a jugar con nuestra creatividad: colores, manchas, figuras, grafismos y palabras, son cómplices de historias que celebran la sencillez, la síntesis y la transparencia.

 

Su forma de crear imágenes es similar a la de los chicos, entregándose a la imaginación para representar al mundo en general, y al mundo de su infancia en particular: "Las maestras y los papás me dicen que un chico que ve mi obra se estimula. Creo que es porque cuando yo dibujo un elefante con tres patas y él dibuja un perro con dos colas y no importan las formas ni los colores, "es parecido a Milo" y entonces su arte es válido”.

 

Con su obra, Milo nos motiva a iniciar la búsqueda de nuestra propia forma de expresión, a través del juego, de inventar historias, de imaginarnos mundos posibles. Milo dibuja, pinta, corta, pega, encastra, encuentra y comparte. Su obra estimula la exploración creativa, y estimula a cada niño a iniciar su propia búsqueda, su modo personal en el camino de la representación. Su arte es juego, es encuentro, es interacción, es compartir, y por eso sus obras devienen en arte solidario, que se crean en conjunto.

 

“El juego de Milo” de Barrilete  habilita un espacio de encuentro entre las posibilidades creativas de la obra de Milo y quienes  participan de sus consignas. Allí se puede tocar, armar, desarmar, llenar casitas de personajes o manipular grandes objetos blandos con forma de corazones, coronas y dinosaurios. Como todas las iniciativas de Barrilete, la muestra además de ofrecer entretenimiento, se plantea como un espacio lúdico y pedagógico, que motiva y estimula la expresión y la imaginación a partir del juego con los personajes, imágenes y materialidades de la obra de Milo.

 

Las muestras de Barrilete son espacios educativos y culturales itinerantes. Podés consultar mayor información sobre las condiciones y particularidades enviando un email a contactos@espacioseducativos.ar o al teléfono (0342) 5910865


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Estamos en las últimas instancias de una nueva propuesta educativa que lleva ya varios meses de trabajo y elaboración. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
La legislatura dio sanción a una modificación al Código Fiscal de la Provincia en donde asimila a los Jardines maternales o particulares "a los... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
María Elena Walsh, poeta, cantante, querida por grandes y chicos. Desde su lugar de mujer escritora, supo decir las palabras justas en cada momento. Hoy se cumple un... Leer más