12 OCT 2020 / Publicaciones
Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La convivencia entre diferentes culturas en una misma sociedad abre caminos hacia la reflexión, al diálogo, al respeto y a la pluralidad de voces.

La Diversidad Cultural amplía el horizonte de las tradiciones, creencias y formas de vida que puede elegir el ciudadano.  

Es una fecha que nos invita a pensar en toda la riqueza e historia de nuestros pueblos originarios, en la grandeza de sus luchas por no perder derechos y reivindicar un pasado desde el lugar de la memoria activa, fortaleciendo el respeto hacia todas las personas, en todas sus expresiones y elecciones.  

Durante mucho tiempo los programas escolares nos formaron y contaron a varias generaciones acerca del "descubrimiento de América". La verdad, la realidad, la conquista de nuevos derechos y la concientización, enmarcados en los nuevos paradigmas, hicieron cambiar la transmisión de ideas erróneas y poner al Sistema Educativo en una clara idea de inclusión, reconocimiento y respeto.  

La educación es uno de los espacios en los que se debe garantizar ese reconocimiento a nuestras raíces y brindar las herramientas para la construcción de mejores convivencias en nuestro presente.


Leonardo Simoniello

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Comparto nota del Diario El Litoral Santa Fe que destaca la participación y el compromiso de quienes hoy se encuentran integrando el Grupo de Observación conformado... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
El 22 de noviembre de 1859 nacía Cecilia Grierson: docente desde el alma, médica desde la pasión, feminista desde la primera hora. Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
El Gobierno Provincial anunció la apertura de los Jardines Maternales en Santa Fe y además de festejar la noticia y felicitar a quienes lucharon por todo esto,... Leer más