07 MAR 2017 / Publicaciones
Bulevar Freyre: Se presentó un proyecto para revitalizar la avenida

Es a través de una iniciativa de los concejales Leonardo Simoniello y Leandro González que cuenta con cuatro ejes centrales para transformar la arteria: la remodelación del cantero central, un retardador pluvial para la esquina de Catamarca, mejoras en el tránsito y el incentivo a la instalación de locales comerciales y viviendas.

 Este martes se realizó la presentación a la prensa del proyecto para refuncionalizar Avenida Freyre, una de las avenidas más importantes de la ciudad. El proyecto se generó a partir de un relevamiento realizado a vecinos y comerciantes de Avenida Freyre, que determinó con números reales que dicha arteria no invita al paseo debido al estado del cantero central y el poco desarrollo de actividad productiva y financiera, entre otras variables. El relevamiento arrojó como resultado que hay más de 560 inmuebles en esa zona. “Para una arteria tan importante, que cuenta con todos los servicios públicos funcionando es muy poco el índice de habitabilidad que encontramos”, destacó González.

A raíz del análisis de la información recolectada, los concejales González y Simoniello comenzaron a trabajar en un proyecto para revitalizar la arteria.

“No solo tiene que ver con realizar cambios estructurales, que por cierto son necesarios, sino también en pensar una Avenida que sea para el futuro una referencia. Por esto nos gusta pensarla como un Bulevar, dado que tiene veredas generosas, un cantero central hermoso y una arboleda impecable. Lo que tenemos que hacer es solucionar las dificultades y aprovechar las oportunidades”, expresó Simoniello.

Ejes

El proyecto impulsa cuatro ejes principales. El primero promueve la remodelación del cantero central definiendo nuevos espacios de circulación y recreación, con más accesibilidad, incorporando iluminación con tecnología LED y semaforización, renovando las paradas de colectivos, recuperando el arbolado público.

El segundo eje propone la instalación de un retardador pluvial a gran escala en el punto crítico del badén de Catamarca para evitar anegamientos cuando llueve. “podemos solucionar el problema que existe en esa esquina, y es fundamental porque todos sabemos que esa zona está cortada cuando llueve”, resaltó Simoniello.

El tercer punto plantea mejorar la movilidad urbana a través de un estudio integral para evaluar los sistemas de transportes, estacionamiento, y posibles ciclovías o bicisendas. “Proponemos evaluar todos estos puntos, sumado a la complejidad existente en la rotonda que se ubica frente al Club Unión, que consideramos debe ser estudiada”, explicó González.

Por último, se propone la creación de un nuevo distrito en el Reglamento de Ordenamiento Urbano, para incentivar la construcción y el desarrollo productivo. “Queremos promover la densidad en la construcción pero sobre todo en la implementación de locales comerciales”.

 


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
NOTA REALIZADA POR: Nancy Balza FOTOS: Flavio Raina Para Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Desde hoy en San Justo, podés conocer la experiencia Surgir, en la que a partir de sus 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES