07 NOV 2013 / Noticias
Aristóbulo del Valle tendrá su centro comercial a cielo abierto

Tras la espera de muchos años, con el consenso de los Concejales y con el esfuerzo compartido entre Municipio y comerciantes, se concretará el renovado paseo de la arteria. Así lo decidió el Concejo en la Sesión de este jueves.

El anunció tomó forma hace unas semanas y el Concejo Municipal lo confirmó: Se desarrollará la obra del Paseo Aristóbulo del Valle. Comerciantes y vecinos de la avenida celebraron la aprobación de los Concejales del Mensaje Nº 52/2013 enviado desde el Ejecutivo.

En una primera etapa, la obra comprenderá el tramo desde calle Pedro de Vega hasta avenida Galicia. El presupuesto oficial se estableció en 10.282.682,99 pesos. Los trabajos se realizarán bajo el Sistema de Contribución de Mejoras quedando el 30% del valor de la obra a cargo de la Municipalidad y el 70% entre los beneficiarios, por lo cual también se contempla la apertura del Registro de Oposición correspondiente.

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, manifestó que “este será un hermoso paseo peatonal de vanguardia donde se jerarquizarán los comercios y los paseos de compras y se permitirá la fluidez del tránsito. Es un Proyecto que se realizará con el consenso de los frentistas que van a colaborar a través del sistema de contribución y mejoras con una parte de esta erogación. El Municipio hará una inversión importante, pero la única manera de hacerlo es acompañado de la voluntad de los vecinos”.

Potenciar el espacio público

La obra comprenderá el mejoramiento y la optimización de las cualidades de la avenida para un mejor aprovechamiento del espacio urbano y para potenciar el carácter comercial de la zona, como ámbito público de recreación y esparcimiento.

Con la iniciativa se propone garantizar la continuidad de sección de calzada a lo largo de toda la traza -para posibilitar la incorporación del carril exclusivo de transporte urbano de pasajeros-; generar una vía específica de circulación ciclista y peatonal; unificar veredas a partir de la homologación de anchos, niveles y material de piso; crear áreas de descanso y permanencia en zonas de veredas; incorporar mobiliario urbano; y colocar nuevas especies arbóreas de mediano y gran porte, especies gramíneas y áreas de pastizales, para generar espacios de sombra y superficies absorbentes.

     


Of. Prensa Simoniello

ÚLTIMAS NOTICIAS
 Este año se dio un inédito recorrido de las diversas propuestas de espacio educativo del Centro Ana Frank Argentina a lo largo de la provincia. Impulsado por... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
 El secretario provincial participó del primer encuentro del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista. Entre otras... Leer más
ÚLTIMAS NOTICIAS
Leonardo Simoniello se reunió con el decano de la regional Santa Fe de la UTN, Ing. Rudy Grether. La movilidad urbana, la situación energética y la respuesta... Leer más