09 ABR 2015 / Publicaciones
“No hubo gestión en la historia de esta ciudad que haya invertido tantos recursos en materia de obras hídricas”

De esta manera se manifestó Leonardo Simoniello, quien junto al intendente José Corral, recorrieron obras de desagües en Santa Rosa de Lima y Guadalupe Oeste. “Seguimos trabajando para que la ciudad sea menos vulnerable, con planificación e inversión”, completó el Presidente del Concejo Municipal.

Leonardo Simoniello, recorrió junto al intendente José Corral la evolución de los trabajos del conducto tipo Tunnel Liner que se lleva adelante en Larrea y Dorrego, en el barrio Guadalupe Oeste. Ocurrió en la mañana de ayer.

En tanto, durante la jornada del martes, también estuvieron recorriendo los avances de los trabajos del desagüe Rioja en Santa Rosa de Lima. Con la obra se beneficiará en forma directa a más de 2 mil vecinos de la zona norte del barrio, en el sector comprendido desde Tucumán hasta Borges y desde Arenales hasta las vías del ferrocarril.

Simoniello aseveró que “no hubo gestión en la historia de esta ciudad que haya invertido tantos recursos en materia de obras hídricas”. Y prosiguió: “Siempre sostuvimos que ‪‎Santa Fe es una ciudad vulnerable desde el punto de vista hídrico, por su geografía, por su condición y por los nuevos efectos del clima. Es por eso que seguimos trabajando en cada subcuenca para que la ciudad sea menos vulnerable, con planificación e inversión”.

Plan de obras

En otro apartado, Simoniello hizo referencia al Mensaje elevado hace días al Concejo por el intendente Corral para contraer un empréstito por $ 100 millones lo que permitirá realizar 31 obras hídricas, fundamentalmente en el norte y noreste de la capital provincial. Se trata de un Plan de Obras Localizadas de Desagües que beneficiarán a más de 150.000 vecinos, siguiendo el Plan Director elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA).

“Hoy tenemos la posibilidad de esperar el anuncio del Gobierno de la Provincia y del Gobierno Nacional para la realización de desagües troncales. Es el momento propicio de hacer obras complementarias que abastezcan a estos desagües para tener una ciudad más segura a la que hoy tenemos”, manifestó el Presidente del Concejo.

Por otra parte, Simoniello indicó que “es por eso que el pedido de endeudamiento debe ser tratado por el Concejo Municipal. Son bienes de capital que serán utilizados, no solo por la actual gestión, sino por las gestiones que sigan gobernando la ciudad. Son obras enmarcadas en un plan nacional y con la suficiente justificación técnica y que beneficiará a un gran número de santafesinos”.


ÚLTIMAS PUBLICACIONES
NOTA REALIZADA POR: Nancy Balza FOTOS: Flavio Raina Para Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Desde hoy en San Justo, podés conocer la experiencia Surgir, en la que a partir de sus 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝘀... Leer más
ÚLTIMAS PUBLICACIONES